La Dirección General de Inclusión y Acompañamiento Académico (DGIA), creada en 2016, es una de las tres Direcciones Generales que componen la Vicerrectoría Académica, junto a la Dirección General de Docencia y la Dirección General Estudiantil. Su rango de Dirección General ratifica e institucionaliza el compromiso de la Universidad Católica de Temuco con la inclusión.
Trabajamos para garantizar el acceso inclusivo para estudiantes talentosos provenientes de contextos desfavorecidos y para aquellos con discapacidad. Nuestro compromiso se manifiesta en el acompañamiento responsable a nuestros estudiantes, ofreciendo no solo condiciones de equidad para el acceso, sino también desarrollando diversas instancias que contribuyan a su permanencia y éxito académico.
En este documento podrás conocer nuestra misión, visión, principios orientadores, estructura y objetivos.
Nuestro equipo está constituido por más de 70 profesionales que trabajan, tanto con las comunidades educativas de liceos de toda la región de la Araucanía, como en el acompañamiento de estudiantes en nuestra Universidad. Así nos organizamos para cumplir con nuestros objetivos:
“La inclusión es uno de los principios que son el sello formativo de nuestra universidad, por tanto debemos seguir avanzando en fortalecer estrategias que permitan avanzar en reconocer la diversidad de los estudiantes y sus necesidades”.